SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: ¡Aterrizaron por combustible!

La avioneta que incautaron en Chanduy tenía paquetes de droga y dinero. También abandonaron un automotor

ATERRIZARON 1.JPG
Hasta la tarde de este domingo 24 de abril, la aeronave era vigilada en el sitio donde la encontraron.Joffre Lino

La avioneta Cessna, de matrícula N1997D, hallada en la vía que une a las poblaciones de Tugaduaja con Engunga, de la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena, habría sido aterrizada para abastecerla de combustible.

Agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía y de la entidad armada encontraron 15 canecas de combustible, dos de las cuales estaban llenas. En la nave había $ 18.000.

La policía en su informe detalló que presumiblemente el aterrizaje se produjo para el abastecimiento de combustible.

Además de las canecas, los agentes encontraron  armas de fuego de grueso calibre, equipos de GPS y dos teléfonos satelitales.

RELACIONADAS

El coronel Édison Miranda, jefe del comando provincial en la Península, señaló que la aeronave sería usada para traslado de sustancias psicotrópicas. Había ocho fundas negras con paquetes de cocaína.

También precisó que “habían colocado una lámina en casi toda la nave para tapar las placas y origen de esta nave”, señaló Miranda.

ATERRIZARON 2.JPG
Los paquetes con sustancia sujeta a fiscalización que revelaría el uso que le daban a la aeronave.Joffre Lino

Wilfrido Moya, comandante general de Operaciones de la Fuerza Aérea, señaló que desde la noche del sábado 23 de abril, mediante radares, ubicaron la nave cuando estaba en el aterrizaje. 

 “Es un gran golpe al narcotráfico. Se hizo un trabajo en conjunto con la policía”, expresó el oficial.

El aterrizaje del aeroplano se produjo a las 03:00 de este domingo 24 de abril. A esa hora, según aseguraron unos habitantes, escucharon disparos en la carretera y vieron pasar a gran velocidad vehículos policiales y militares.

“El tiroteo fue intenso, nos levantamos para ver lo que pasaba y nos percatamos que la avioneta estaba en medio de la carretera”, señaló Luis Lindao, poblador.

ATERRIZARON CARRO.JPG
El vehículo que localizaron en una quebrada.Joffre Lino

También hallaron un vehículo

Al sitio también habría llegado un vehículo cuyo conductor, al ver a los uniformados, se alejó. Horas después, hallaron abandonado en una quebrada el carro con placa GCT- 6048. Los agentes desplegaron un intenso rastreo de los ocupantes.