SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Dolor y protesta por crimen de artistas

Los dos integrantes de la orquesta Blue Star de La Libertad fueron velados donde ensayaban

velorio1
El velatorio de Carlos Eusebio Suárez y de su hijo Andy, pianista y bajista de la orquesta Blue Star de La Libertad.EXTRA

En la misma sala en donde ensayaban los temas musicales para sus presentaciones, velaron a Carlos Eusebio Suárez y su hijo Andy, pianista y bajista de la orquesta Blue Star de La Libertad, Santa Elena.

Los dos músicos y una menor de dos años fueron asesinados la madrugada del jueves 26 de enero de 2023, en un inmueble del sector 24 de Mayo, donde se agasajaba a una cumpleañera.

Al lugar del velorio llegaron decenas de personas para darle el último adiós y recordar anécdotas. Entre los presentes estaban sus compañeros músicos.

“Ahora que estoy vivo ven a compartir conmigo y no toda la noche cuando muera. Estrecha suavemente tu mano con la mía y no apoyes tu cuerpo en mi ataúd ya de muerto”, interpretó entre lágrimas el cantante manabita Tony Acevo, quien asistió a las exequias de sus amigos.

ataud
El cuerpo de la niña fue sepultado en Ancón.EXTRA

Roly Reyes, otro de los artistas, pidió a las autoridades se encuentre a los culpables del crimen de sus compañeros.

“Qué culpa tenían los músicos para que los hayan asesinado vilmente. Miserables, se podrán burlar de la justicia terrenal, pero no de la justicia divina”, dijo sollozando Reyes.

Los integrantes de la orquesta Blue Star le rindieron homenaje póstumo a sus compañeros con canciones, al ritmo de cumbia. ‘Por algo me han de recordar’, ‘Camino al cielo’, ‘Ay no se puede olvidar a quien se quiere’, ‘Ausencia’, entre otros temas que pusieron a llorar a los cientos de asistentes.

“El día se pone triste, tu despedida me hace llorar. Con esta nostalgia y soledad también muero por ti”, decía el coro de una de las canciones interpretadas por la orquesta La Gran Rumba, que se unió al homenaje.

Estaban comiendo

Uno de los presentes dijo que la orquesta había terminado el set musical y sus integrantes estaban comiendo, cuando se produjo el ataque. Carlos estaba cerca de la puerta y fue al primero que le alcanzaron las balas. Andy intentó esconderse en una habitación y allí lo asesinaron, según comentó.

protesta st
Varias personas hicieron un plantón en el exterior de la Gobernación de Santa Elena.EXTRA

El testigo aseveró que los maleantes revisaron la vivienda y se escuchó una voz de afuera que les gritó que salgan enseguida porque allí no era. Luego huyeron.

La policía informó que se sigue investigando el caso.

La mañana de este viernes 27 de enero, un grupo de personas hizo un plantón en los bajos de la Gobernación de Santa Elena pidiendo que localicen a los asesinos.