SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Dos acribillados eran buscados 

Los agentes les seguían el rastro para investigarlos por asesinatos cometidos en la Península

en la mira
En la vía, unos tipos se cruzaron y descargaron una ráfaga de balas a Robinson Huilca y Jordy Olivo, quienes iban en este carro rojo.EXTRA

A dos de los tres acribillados en un auto color rojo, en el barrio 5 de Junio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, los buscaba la Policía. Eran Robinson Huilca Medica, de 29 años, apodado Ferruco, y Jordy Olivo Hurtado, de 25, conocido como Jordy.

Según la entidad, Ferruco y Jordy estaban implicados en varios asesinatos cometidos en la Península y estuvieron detenidos por comercializar estupefacientes, portar armas, robos y asociación ilícita.

También se informó que Jordy habría disparado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Anconcito, en octubre de 2022, dejando herido a un policía.

“Constan con un amplio historial delictivo. Estábamos tras sus pasos porque teníamos boletas de captura en contra de ellos”, dijo el mayor Xavier Proaño.

El uniformado resaltó que ambos fueron acribillados con fusil, y durante el levantamiento del cadáver, a Jordy se le encontró una pistola 9 milímetros.

policía
Xavier Proaño, encargado de la investigación, indicó que dos asesinados en La Libertad tenían historial delictivo.EXTRA

MURIÓ EL CHOFER

Ferruco y Jordy viajaban en el auto placa PDH 8080, en la tarde del viernes 10 de marzo de 2023, cuando en una calle del barrio 5 de Junio de La Libertad fueron sorprendidos por sujetos que andaban en un auto color verde, desde el cual le descargaron una ráfaga de balas.

El conductor Germán Rivera Pincay, de 46 años, quedó herido con seis ‘pepazos’, pero en la noche  falleció en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena.

Rivera Pincay habría sido fletado por los otros dos tipos.

MUERTE EN ANCONCITO

Pasadas las 22:00 del viernes 10 de marzo, en el ingreso a Anconcito, dos sujetos que se movilizaban en una moto acribillaron a Luber Reyes López, de 24 años, apodado Gato, quien manejaba su vehículo color rojo de placa GJJ-275. El ahora occiso no registra antecedentes penales ni procesos judiciales.