SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Expolicía vinculado a crimen

Asesinatos de La Libertad y Salinas estarían relacionados. Las autoridades atan cabos, para tratar de entender las causas

policía
Los familiares de Pedro Suárez Bacilio trataban de ver el cadáver luego de su levantamiento.Joffre Lino

Un colombiano y un expolicía habrían participado en el asesinato de Pedro Wilmer Suárez Bacilio, de 36 años, conocido por sus allegados como Ñoco, quien fue atacado en el sector San Raymundo del cantón La Libertad. Este caso estaría relacionado con el crimen perpetrado después en el cantón Salinas, en la vía hacia el aeropuerto Ulpiano Páez, provincia de Santa Elena.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe del Comando Provincial de Policía, informó a EXTRA que una vez que se conoció del crimen ocurrido a las 19:30 del martes 19 de julio de 2022 en el sector San Raymundo de La Libertad, se emprendió un intenso operativo para dar con los responsables del hecho.

Mediante cámaras de videovigilancia lograron localizar a unos sospechosos.

“En flagrancia se detuvo a los dos presuntos implicados. Estamos investigando su participación”, señaló Soria.

Suárez Bacilio, quien en los años 2006 y 2010 fue procesado por robo y en 2018 por asociación ilícita según datos policiales, se movilizaba en una moto y era perseguido por los ocupantes de una camioneta y un auto, desde el cual le disparaban.

El hombre fue interceptado por el sector de la toma de agua del barrio San Raymundo. Lo persiguieron por más de diez cuadras y aunque Ñoco trató de escabullirse cayó en una zanja.

Los criminales le dieron alcance y lo balearon. Gravemente herido fue llevado al hospital Rafael Serrano, del cantón La Libertad, donde luego se confirmó su deceso.

Asesinato en Salinas

De acuerdo con la información que maneja la policía, la muerte de Suárez estaría ligada con un asesinato cometido en Salinas en la vía hacia el aeropuerto Ulpiano Páez, pasadas las 22:00 del martes 19 de julio.

Los agentes encontraron un auto donde se habría movilizaba el asesinado, en compañía de otra persona que resultó herida.

cuerpos
Un muerto y un herido fueron ubicados en la vía al aeropuerto de Salinas.Joffre Lino

“El carro tiene características similares al que participó en el crimen ocurrido en La Libertad. Estamos haciendo el seguimiento de la ruta técnica para obtener la veracidad de la hipótesis. Sospechamos que (el muerto en Salinas) es extranjero y que los amigos de la primera víctima lo encontraron y vengaron su muerte”, manifestó el coronel Soria.

No retiraban el cadáver

El hombre asesinado en la vía hacia el aeropuerto del cantón Salinas sería de nacionalidad colombiana, pero los investigadores no le encontraron documento alguno.

La policía continúa con las indagaciones para determinar la identidad del occiso, cuyo cadáver seguía en el anfiteatro de Santa Elena hasta el mediodía de este miércoles 20 de julio de 2022.