SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: ‘Kada’ vez quedan menos

En La Libertad indagan nuevo crimen. La víctima era familiar de asesinadas en Chanduy, ligadas a Carlos Kada

kada asesinato
En una esquina, motorizados acribillaron a Arturo Villón.EXTRA

El asesinato de Carlos Kada, el presunto financista de la organización delictiva Los Tiguerones, acribillado a bala en una hacienda del cantón Pedro Carbo en enero de 2023, tiene más cola.

La policía investiga en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, el crimen de Arturo Villón Flores, de 25 años, ocurrido la noche del miércoles 8 de marzo de 2023 en el barrio Jaime Roldós del cantón La Libertad. El joven tendría un vínculo familiar con el extinto Kada.

Villón laboraba en las noches transportando pasajeros en su moto de placa JG-900R desde el centro de esta urbe hacia los barrios apartados, según datos policiales. El miércoles 8 de marzo salió de su casa y en el barrio Jaime Roldós, como a las 20:30, lo sorprendieron a plomo.

Testigos comentaron a la policía que dos sujetos, también en moto, le dieron alcance en una esquina y después de seis detonaciones la víctima terminó debajo de su moto. Uno de los atacantes se bajó para darle un tiro en la cabeza.

El coronel de Policía Luis Pugga, jefe del distrito La Libertad-Salinas, confirmó que Villón era pariente de una de las mujeres acribilladas en Chanduy la noche del sábado 4 de marzo.

Entre las víctimas de esa masacre estuvo Pamela Villón Mirabá, tía de Arturo Villón y suegra de Carlos Kada.

En el anfiteatro provincial de Santa Elena comentaron que el día del asesinato en Chanduy, Villón Flores acudió a realizar los trámites mortuorios de sus parientes. Cuatro días después, él fue la víctima.

Villón tenía un proceso judicial en 2018 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.