Santa Elena: Le dieron cuatro disparos en la cara
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Le dieron cuatro disparos en la cara

‘Chupa’ y bala en un bar del barrio Julio Jaramillo, en localidad de la Península.

bar
Una mujer entró a un local donde trabajaban una joven y le disparó.JL

La policía de Santa Elena busca a una mujer de nacionalidad colombiana, de aproximadamente 47 años, quien sería la responsable del asesinato de Joselyn Noemí Rodríguez Asencio, de 27 años, a quien le dispararon en la cara.

El ataque ocurrió dentro de un bar karaoke del barrio Julio Jaramillo, de la ciudad de Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

Eran las once de la noche del miércoles 21 de septiembre de 2022 y según los primeros datos que maneja la policía, Joselyn ya se encontraba laborando en el centro de diversión nocturna, de las calles Manabí y Colonche.

Quienes la conocieron la calificaron como atenta, amable, servicial y con don de gente. Se había ganado el aprecio de los clientes y de varios vecinos de los alrededores del bar.

Serían las 23:30 cuando hasta el bar llegó una pareja que se movilizaba en una moto. Según lo que revelaron los usuarios a los agentes, la mujer se bajó del vehículo, entró al establecimiento y buscó directamente a Joselyn.

Por el acento, la agresora sería extranjera (colombiana), según las características dadas. Y es que antes de ingresar, ella preguntó si allí trabajaba la joven, de tez blanca.

Luego entró, avanzó hasta donde estaba la chica, sacó un arma y le descargó cuatro tiros. Todos se los dieron en la cara.

Joselyn, que estaba con una amiga venezolana junto a una mesa atendiendo a unos clientes, cayó desplomada.

Por las detonaciones, los presentes se lanzaron al piso para evitar que una bala perdida los alcance. Mientras, la joven venezolana amiga de Joselyn gritaba aterrorizada.

Varios de los presentes trasladaron en un vehículo particular a la herida hacia el hospital Liborio Panchana. En horas de la madrugada de de este jueves 22 de septiembre de 2022, la mujer murió.

Clientes que a esa hora disfrutaban de unas ‘chelas’ quedaron impávidos al ver el suceso. La chica estaba atendiendo, unos incluso hasta bromearon con ella por la música. Todo era normal en el sitio, hasta cuando de repente realizaron los disparos.

“Se hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero uno de los proyectiles afectó el cerebro y produjo el derrame. Es muy lamentable esto”, dijo a los investigadores policiales el médico que atendió a la víctima.

Los videos grabados por las cámaras de vigilancia del local, al igual que los de la central de emergencia ECU 911 que se encuentran en el área, son claves dentro de la investigación policial.