SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Padres de Kada ‘se la sacaron’

Policía indaga matanza en vía Chanduy-San Rafael. En comuna piden más presencia policial

padres kada
Policía realiza inspecciones a los diferentes vehículosextra

Los padres de Carlos Kada Ascencio habrían abandonado su vivienda en Tugaduaja, comuna de la parroquia Chanduy, tras la matanza a cuatro personas, entre ellos unos parientes, atacados en la vía Chanduy-San Rafael, en la provincia de Santa Elena.

La policía acudió para averiguar datos del múltiple asesinato y no encontró a nadie.

Los agentes intensifican la búsqueda de una camioneta gris y una moto oscura, vehículos en que se habrían movilizado quienes atacaron a los Aranea Villón, la noche del sábado 4 de marzo de 2023. Con cámaras de videovigilancia tratan de establecer la ruta que siguieron los sospechosos en Chanduy.

Los agentes creen que las víctimas que salieron en la mañana desde Guayaquil hacia la península fueron seguidas. En la noche, cuando retornaban al puerto principal se produjo la emboscada.

Las sospechas de este múltiple crimen apuntan a un sujeto apodado Blanquito, quien habría amenazado vía telefónica en varias ocasiones a las víctimas, después de la muerte de Kada y su esposa Allison Aranea Villón.

TEMOR

En la zona de Chanduy existe gran preocupación. Juanito Apolinario Alfonso, presidente del Gobierno Parroquial, reveló que esta parroquia tiene 14 comunas con una población de 16.000 habitantes y apenas trabajan cuatro policías.

thumbnail_Juanito Apolinario preside el GAD parroquial de Chanduy
Juanito Apolinario preside el GAD parroquial de ChanduyEXTRA

“Hemos gestionado la presencia de más uniformados. Acá estamos a la espera de que la Gobernación nos dote de más policías “, expresó el dirigente.

Miguel Ascencio, otro poblador, manifestó que es necesario un plan de seguridad efectivo en Chanduy, donde la policía ha descubierto pistas clandestinas de aterrizaje y se han decomisado embarcaciones pesqueras con droga.