SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: A pescador le pintaron la cara antes de ejecutarlo

El cuerpo maniatado fue hallado en un camino de tercer orden entre las poblaciones de Ancón y Atahualpa

santa elena, muerto
En un camino de tercer orden dejaron a Édison Mojarrango. Estaba en pantaloneta.EXTRA

Antes de asesinarlo con varios impactos de bala, al pescador Édison Mojarrango Sevilla, de 47 años, le pintaron la cara de forma similar a como se maquilla un payaso.

Eso llamó la atención entre los agentes que acudieron a levantar el cuerpo maniatado, encontrado la tarde del martes 21 de marzo de 2023, en un camino de tercer orden entre las poblaciones de Ancón y Atahualpa, en la provincia de Santa Elena.

Édison Mojarrango, oriundo de Esmeraldas, residía en Anconcito y era conocido como Cambímbora. Él llegó al citado puerto peninsular hace 20 años, se casó con una nativa y se radicó en esta población para dedicarse a la pesca. Era propietario de una lancha.

Compañeros artesanos, comentaron que Cambímbora se enfrentó con una banda de piratas que intentó asaltarlo en altamar. Él logró evadir las balas y con su teléfono móvil habría tomado fotos a los maleantes. Eso tendría que ver con su asesinato.

Ante la grave situación de inseguridad en Santa Elena, el miércoles 22 de marzo, se reunió el Comité Provincial de Seguridad para diseñar nuevas estrategias para enfrentar el crimen organizado. Las autoridades anunciaron la construcción de un nuevo cuartel policial para albergar a 150 policías.