SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Rubén Cherres, uno de los asesinados en casa de Punta Blanca

Una de las víctimas era el guardián, a quien sorprendieron y dejaron amarrado con una soga

CHERRES
La vivienda donde ocurrió el asesinato queda frente a una colina.EXTRA

El ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta de Twitter confirmó que una de las víctimas asesinadas en una casa de Punta Blanca, provincia de Santa Elena, es Rubén Cherres.

El extinto fue señalado como amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso. Según datos de prensa, Cherres fue relacionado en una investigación de corrupción.

De acuerdo con Zapata, la policía ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho descubierto este viernes 31 de marzo de 2023. El otro hombre asesinado sería de apellido Amador.

El teniente coronel Ricardo Armas descartó que los cuerpos hayan estado enterrados.

Los cadáveres fueron encontrados luego de que un compañero fue a buscar a Juan Ángel Perero, guardián del inmueble escenario del múltiple crimen, y lo encontró ‘frío’. Pero no solo su pana custodio estaba sin vida, sino también los otros ocupantes de la casa. ¡Terrorífico!

48 muertes se registran en este primer trimestre de 2023 en la provincia de Santa Elena

La vivienda estaba cerrada y nadie se habría percatado del múltiple crimen, posiblemente cometido en horas de la madrugada.

Según lo que en el vecindario se dijo a los agentes, a Perero se lo vio con vida en horas de la noche del jueves 30 de marzo, cuando al lugar llegaron los tres inquilinos.

CHERREZ 2
Un pana del guardia descubrió los cuerpos dentro de la vivienda.EXTRA

El custodio asesinado era de la comuna San Antonio y tenía una década laborando en el lugar.

El celador de otra vivienda sostuvo que dicho inmueble había sido arrendado hace unos cuatro meses a las personas que hallaron muertas, quienes llegaban los fines de semana a pasar en la playa.

Antes de encontrar los cuerpos, no escucharon nada. Ni disparos. La ‘pelona’ llegó sin avisar a esta morada que queda junto a la playa, en los bajos de una pequeña quebrada donde han levantado otras residencias vacacionales, las cuales cuentan con seguridad privada.

El guardia asesinado, quien vestía una pantaloneta negra y estaba descalzo, yacía en un pequeño anexo de la villa que tiene vista al mar. Cerca a la cocina estaba amarrado con una soga azul, desde el tronco a los pies, y tenía varias heridas de disparos. Yacía reclinado junto a un anaquel.

Las otras víctimas, dos hombres y una mujer, fueron liquidadas en el área principal del inmueble.