SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Sospechosa de asesinato en prisión

Implicada en la muerte de un hombre en localidad peninsular fue detenida en urbanización del cantón Daule, en Guayas

macumba detenida
La policía presentó a la sospechosa arrestada, el carro y las evidencias decomisadas.JL

Una mujer suma una veintena de investigaciones, entre ellas por delitos de extorsión y asesinato. Y durante su detención, en la vivienda le hallaron una serie de frascos con líquidos, papeles escritos (denominados ‘amarres’), escopolamina, entre otras sustancias, además de un arma de fuego.

“Esta mujer, al parecer, se dedicaba a la práctica de brujería”, comentó el capitán de Policía Marco Salazar, jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida en la Península.

El jefe policial explicó que la sospechosa, llamada Lorena Mirella, fue ubicada en un complejo habitacional del sector La Aurora en el cantón Daule, provincia del Guayas. Ella fue llevada a Santa Elena y tras su audiencia de este miércoles 2 de noviembre de 2022, le ordenaron prisión preventiva como sospechosa de la muerte del ciudadano Mario Ospina Zeas, de 64 años, ocurrida en el balneario de Salinas, el pasado 2 de julio.

El resultado de la necropsia practicada a Ospina Zeas determinó que su muerte se produjo por un golpe en el cráneo y una herida de arma blanca en el abdomen.

Según la policía, en los videos de las cámaras de vigilancia de la vivienda del occiso registraron el carro en que se movilizaba la mujer y fue así que empezó el seguimiento.

El oficial manifestó que, aparentemente, la procesada se promocionaba para ‘hacer trabajos’ en una red social. Así contactaba a sus víctimas, en su mayoría adultos mayores. Después de que se  concretaba las citas a domicilio se cometían los robos. En el caso de Ospina, su casa fue desvalijada.

La sospechosa suma 21 procesos y junto a ella se detuvo a su conviviente, quien también es investigado.

Policía indaga relación con otros hechos

Personal policial investiga si la aprehendida ha participado en otros ataques a hombres en la provincia peninsular, donde en los últimos meses se han reportado varios perjudicados con escopolamina que han sido víctimas de robos. Familiares del fallecido pidieron que se aclare el caso.