SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

 20 meses de cárcel para los detenidos por asalto en banco de centro comercial en la 'Peri'

El hecho ocurrió la tarde del viernes. Unas seis personas intentaron llevarse dinero de la bóveda, pero no pudieron hacerlo

RUEDA DE PRENSA UVC P (10352848)
Los procesados fueron detenidos en el sector de Socio Vivienda, después de la alerta en la entidad bancaria.Amelia Andrade / EXTRA

Los declararon culpables. Daniel Camilo Porozo Caicedo y José Antonio Zamora Quimiz, detenidos por el asalto en un banco de un centro comercial de la vía Perimetral, en Guayaquil, fueron sentenciados por el delito de robo.

El dictamen se emitió en la audiencia realizada en contra de los sujetos ayer, sábado 1 de abril de 2023. Porozo y Zamora tienen una pena de 20 meses de privación de libertad.

Los capturados fueron juzgados mediante un procedimiento abreviado. Y no solo que están presos, también deben pagar una multa de cuatro salarios básicos y otra de tres salarios básicos como reparación integral.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 4.37.18 PM (1)

Así perpetraron el intento de robo en centro comercial de la vía Perimetral

Leer más

Ambos ciudadanos fueron capturados por agentes policiales en el sector de Socio Vivienda, luego de que se generó la alerta de que individuos con armas, un combo y explosivos intentaron abrir la bóveda de la entidad financiera con un estallido.

El objetivo de los criminales no se concretó. Sin embargo, al no poder abrir la bóveda, los implicados asaltaron a los clientes que estaban en el sitio y luego huyeron en vehículos.