SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Se Sigue derramado sangre! 'Quebraron' a tres personas en Guayaquil en menos 6 horas, otras 4 quedaron heridas

La Zona 8 ya registra 522 crímenes en los primeros 5 meses del año. Ni el estado de excepción, ni el acueducto de paz entre organizaciones criminales han reducido las muertes violentas.

En este lugar ocurrió uno de los asesinatos.
En este lugar ocurrió uno de los asesinatos.Álex Lima / EXTRA

Han transcurrido 20 días del estado de excepción decretado el 29 de abril pasado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y un día del acuerdo de paz firmado por cuatro organizaciones criminales (Tiguerones, Lobos, Chone Killers y Latin Kings) y nada ha reducido el nivel de violencia en Guayaquil. Entre la tarde y noche de este martes 17 de mayo tres personas fueron asesinadas y otras cuatro quedaron heridas.

El primer suceso ocurrió en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule. Aquí fue acribillado un hombre que salía de una agencia bancaria, luego de retirar una suma de dinero.

A la víctima, Melinton Martínez, se le robaron el dinero y la vida. Los criminales huyeron en una motocicleta.

Un joven fue asesinado a bala y con goles en la cabeza

Esmeraldas: Un joven fue asesinado a bala y con goles en la cabeza

Leer más

Casi dos horas después en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de la ciudad fue asesinado a tiros Walter Campuzano, de 23 años. Él también fue abordado por dos criminales que se movilizaban en moto.

El último hecho de sangre, que cobró la vida de una persona, ocurrió en el bloque 2 de El Fortin. Aquí fueron atacados a tiros tres hombres que bebían alcohol en el exterior de una casa esquinera. Uno de los heridos, José Toaza Vásquez, de 51 años murió. Los otros dos afectados están hospitalizados.

Sin embargo, una hora antes en la cooperativa Francisco Jacome en el sector de la Florida fueron baleados un padre y su hijos, ambos quedaron heridos.

Con estas tres últimas muertes violentas, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón suma 522 asesinatos en los cinco primeros meses del año.