SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El SNAI confirma dos personas fallecidas en la cárcel de Esmeraldas

El SNAI demoró más de 9 horas para confirmar las muertes. A pesar que la Policía anunció el hallazgo, la entidad dijo que iban a "averiguar" el caso.

El SNAI confirma dos personas fallecidas en la cárcel de Esmeraldas
El SNAI confirma dos personas fallecidas en la cárcel de EsmeraldasCortesía

La Policía Nacional fue alertada a las 07:00 de la mañana de este sábado 8 de octubre por dos muertes violentas en el interior de la cárcel de Esmeraldas, al norte del país. 

De acuerdo a los uniformados, fueron los mismos reos quienes alertaron del hecho y posteriormente se suspendieron las visitas del día en la infraestructura que está ubicada en la vía Esmeraldas - Atacames. 

Frente a este hecho, se solicitó al Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) más detalles de lo ocurrido y a las 15:22 expuso que se realizaban las averiguaciones y que luego de eso inmediatamente se harían conocer los detalles

El punto en donde se produjo el ataque fue limpiado por los moradores.

Hombre fue acribillado al noroeste de Guayaquil

Leer más

Luego de una hora, a las 16:31 personal de comunicación confirmó lo ocurrido y dijo que los fallecidos son: Hurtado Gómez Gary Daniel y Arroyo Palomino Antoni Leonel. 

Según las versiones recogidas y del personal policial, "el deceso se debería a estrangulamiento y golpes". Arroyo Palomino ingresó ayer al centro de reclusión y había sido amenazado. 

Criminalística realiza el retiro los cuerpos para el trámite de ley respectivo desde el centro carcelario.