SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Una súplica de ir al baño fue la clave de un secuestro en Durán

Un padre y su hijo fueron raptados en su camión. Fueron contactados por dos mujeres, que los contrataron para transportar colchones y aparatos

RUEDA DE PRENSA (10270365)
Una de las detenidas tiene antecedentes penales, según información policial. Se les encontró un arma blanca al momento de la captura.Amelia Andrade / EXTRA

Sentía clarito cómo lo hincaban con un cuchillo y temió por su vida. Ese fue uno de los tantos momentos de pánico que vivió un ciudadano secuestrado junto a su padre la tarde del lunes, en Durán.

“Me hincaron en el cuello y el pecho. Me dijeron que si hacía un movimiento en falso me iban a dar una puñalada y a mi papá también”, contó el hombre, al recordar esos trágicos instantes.

A él y a su progenitor los dejaron en una casa, luego de que los raptaran en su furgón mientras iban de camino a Milagro, a cumplir con un supuesto flete.

“Una señora nos contactó por Facebook, quería un flete de colchones y línea blanca. Nos encontramos en una gasolinera de Durán”, narró.

SECUESTRADOS

Menores de edad involucrados en un secuestro

Leer más

Finalmente recogieron a dos féminas. Una de ellas, cuando ya iban de camino hacia el destino, antes de llegar a un peaje, les pidió que paren porque tenía que ir al baño.

“Una persona se acerca con actitud sospechosa, logra amedrentarnos y nos pone en la parte de atrás del camión. Nos amenazaron con armas blancas y armas de fuego”, describió el vástago.

Posteriormente, los dejaron abandonados en una vivienda, por la vía Durán-Tambo. Los amarraron para que no pudieran moverse. Sin embargo, el hijo se pudo desatar, luego liberó a su padre y salieron del sitio a buscar ayuda.

Llamaron a la Policía Nacional para informarles lo sucedido. Los agentes luego iniciaron la búsqueda del camión, encontrándolo en el sector del Peñón del Río.

Se encontró un cuchillo en poder de las capturadas, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

Los policías, cuando pudieron ubicar el automotor, vieron a las dos implicadas, deteniéndolas enseguida.

“Una es de 35 años y la otra de 29, quien registra antecedentes penales por robo y tenencia de sustancias”, refirió el coronel Jorge Hadathy, jefe policial del cantón Durán.