SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Tenía un día de llegar de España y la mataron

Ecuatoriana que trabajaba en un restaurante español, vino de vacaciones y falleció acribillada junto a su esposo en La Libertad. Los cuerpos tenían signos de tortura.

escena
En una zona oscura asesinaron a Duende y Rubia.JL / EXTRA

Jessica Karina Delgado, a quien de cariño sus amigos y familiares le llamaban Rubia, retornó a su querido cantón La Libertad solo para morir. La mujer fue encontrada asesinada la noche del jueves 2 de marzo, tenía disparos en la cabeza y estaba junto a su esposo Jean Pierre Monserrate, quien era conocido como Duende.

La Rubia emigró por trabajo a Barcelona (España) hace dos años y muy entusiasmada retornó a la Península el martes 28 de febrero, quería disfrutar de unas cortas vacaciones.

A Jessica Karina le estaba yendo muy bien en España. En el Viejo Continente laboraba como chef en un restaurante, ella era la especialista en la gastronomía latina.

“Mi lindo Ecuador, de vuelta a mi tierra”, posteó en su cuenta de la red social Facebook la mañana del miércoles 1 de marzo. La publicación estaba acompañada de varias fotografías de su paseo en el malecón de La Libertad y la visita a una cevichería.

Sus familiares ahora no se explican por qué apareció con tiros en la cabeza. “Que se investigue lo que pasó”, dijo uno de los deudos.

El 3 de marzo agentes indagaron más detalles con los parientes de los occisos.

Los asesinos, antes de acribillarlos, los torturaron. El hombre tenía un trapo en la boca y presentaba golpes en la espalda.

Jéssica no tenía antecedentes penales y se casó con Jean Pierre en el 2015. Habían procreado un hijo.  (JL)