SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Tenía pocos meses de haber salido de la cárcel y lo asesinaron

Carlos Mejía Chocay, de 31 años, fue 'virado' en la vía a Babahoyo mientras conducía a la ciudad a comprar algo. Su pareja está embarazada.

crimen
El cuerpo de Carlos Alfredo quedó sin vida en el asiento del conductor.Tatiana Ortiz / EXTRA

“Alista la ropa negra que este domingo lo velan a Pelón”, fue uno de los mensajes amenazantes que recibía la exconviviente de Carlos Alfredo Mejía Chocay, de 31 años. Y la advertencia se cumplió: el hombre fue asesinado la tarde del domingo 12 de marzo, en el sector Cuatro Varas de la vía E25 en sector San Juan Babahoyo, Los Ríos.

A Carlos, conocido como Pelón, lo seguía la ‘huesuda’ desde hace algún tiempo, pero él nunca hizo caso cuando sus familiares le pedían que se cuidara y no diera ‘papaya’.

Anette Castro, actual pareja del difunto, mencionó que su marido salió a las 11:40 con un amigo rumbo a Babahoyo, indicando que iría a comprar sin especificarle qué cosa. Ella se quedó en el domicilio ubicado en Puebloviejo y le dijo que lo esperaría con el almuerzo.

Sin embargo, pasadas las 13:30 la llamaron para decirle que Pelón estaba muerto. La joven se tocó el vientre donde, desde hace cuatro meses, lleva el hijo de ambos y buscó que la llevaran al sitio donde estaba el cuerpo de su marido.

Alfredo quedó sin vida en el asiento del conductor, mientras que su acompañante logró salir con vida del violento ataque. Ambos iban en circulación cuando desde el exterior empezaron a disparar por más de 20 ocasiones.

Los proyectiles rompieron los vidrios y, tras quedar inconsciente Pelón, el carro terminó en la cuneta entre los matorrales.

Los demás conductores que pasaban por el sector dieron aviso a las autoridades y en cuestión de minutos llegó la policía para trasladar el cuerpo a la morgue de Babahoyo.

La esposa del fallecido confirmó que la víctima tenía pocos meses de haber salido de prisión, donde estuvo recluido por robo. No obstante, Pelón nunca hizo caso a las amenazas de muerte en su contra, debido a que alegó tener la conciencia tranquila.

Los restos del fallecido fueron velados hasta ayer en el sector Galo Cedeño, del cantón Puebloviejo. Según la necropsia, el hombre recibió en total 24 disparos, de los cuales 10 proyectiles fueron recuperados en el cuerpo de la víctima. En este caso aún no hay detenidos y se investiga cuál fue el origen del crimen.

El cuerpo de Carlos Alfredo tenía 24 disparos, según la necropsia. De ellos, eran 10 los perdigones que permanecían en él.