SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Esmeraldas: Asesinan a joven que estaba por graduarse de profesora

Le quitaron la vida en los exteriores de un centro comercial. Sucedió el 31 de marzo, día en el que 'quebraron' a dos más. La Provincia Verde ahora es roja...

escena del crimen
Le dispararon nueve ocasiones y cuatro tiros se alojaron en su cuerpo.EXTRA

Cuatro ‘pepazos’ acabaron con el sueño de Nayeli Nicole Monroy Quintero, de 22 años, quien estaba a seis meses de graduarse como profesora parvularia.

Su anhelo era trabajar en un centro educativo, formando y compartiendo sus conocimientos con los más pequeños. Amaba a los niños y le gustaba enseñar, contó su madre.

Según los testimonios recogidos por agentes de la Policía Nacional, la mujer salió de su residencia, localizada en el barrio Tripa de Pollo.

Se habría desplazado en una motocicleta, el 31 de marzo, a las 17:45 aproximadamente, con dirección al Centro Comercial Multiplaza, norte de la ciudad de Esmeraldas.

Se disponía a recoger a su esposo, quien se encontraba realizando unas compras en el establecimiento y la había llamado para que lo vaya a ver.

La joven estaba en los exteriores del mall, esperando que su pareja saliera. Eran cerca de las 18:00, cuando se le acercaron dos sujetos en moto y le dispararon nueve veces. Cuatro balas la impactaron a la altura del tórax, revela el informe forense.

Según el coronel Edwin Campoverde Montesdeoca, jefe del Distrito Esmeraldas y quien estuvo a cargo del operativo, los gatilleros la siguieron desde que salió de su domicilio y aprovecharon el momento para ejecutar el crimen.

Para quitarle la vida a la muchacha, los sicarios habrían utilizado un arma 9 milímetros, según revelan las primeras pericias. En la escena del crimen se recogieron nueve indicios balísticos, según confirmó Campoverde.

DOS 'MUÑECOS' MÁS

Al caso de Nicole se sumaron otras dos muertes violentas ocurridas en menos de cuatro horas en distintos puntos de la capital esmeraldeña.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Didier Zambrano, quien fue baleado en el barrio 15 de Marzo, al sur de la urbe. El hecho ocurrió a las 21:00 del pasado viernes 31 de marzo.

Didier estudiaba en la Universidad Luis Vargas Torres y estaba en una esquina junto a unos amigos cuando sujetos armados llegaron en motos, abrieron fuego y le asestaron siete tiros. Producto del tiroteo, cuatro jóvenes resultaron heridos y se recuperan en una casa de salud de la localidad.

Treinta minutos después de este ataque, otro chico fue ‘virado’ al estilo sicariato en el sector Propicia 1, en los exteriores de la cancha sintética La forestal. El fallecido era conocido como Luchito, quien fue llevado de urgencia a un hospital, pero no resistió la gravedad de las heridas.

RELACIONADAS

100 crímenes: En lo que va del año, la provincia de Esmeraldas ya suma un centenar de asesinatos. La ‘huesuda’ anda ‘aplicada’.