SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres niños ingirieron comida envenenada, uno murió los otros están en UCI

Los menores cursan el primer año de educación básica. Habrían comprado el alimento fuera de un plantel de Zamora Chinchipe, regresaron al salón y vomitaron 

centro forense
Familiares tratan de consolarse ante la muerte de la pequeña de 6 años.Freddy Inga / EXTRA

Tres familias de la comunidad Shaimi, de la parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, están viviendo un calvario, pues tres niños que estudian en la Unidad Educativa Juan Chuinda sufrieron una intoxicación alimenticia en el recreo.

El hecho se registró el 2 de marzo. Dos menores de 5 y una de 6 años, estudiantes de primer año de educación básica, fueron llevados de urgencia al hospital del cantón Yantzaza. La niña de 6 murió la mañana del 3 de marzo.

Miembros de la Dinased de Zamora Chinchipe llegaron hasta la casa de salud y el personal médico les notificó que los pacientes ingresaron por envenenamiento. Las primeras investigaciones indican que los infantes habían ingerido una comida en un bar que está afuera del plantel.

El dolor de los deudos es grande. No solo perdieron a un ser querido, además sus primitos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El padre de la niña fallecida cuenta que le dijeron que los pequeños entraron juntos a clases y empezaron a vomitar.

La menor que pereció fue trasladada a Nangaritza, donde tendrá una capilla ardiente, en su centro educativo.

Gendarmes esperan los resultados de las muestras tomadas de la comida regurgitada y de la preparada, para saber cuál fue la causa del envenenamiento.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades del Ministerio de Educación no daban respuesta alguna sobre el tema.  

La infante fallecida es sobrina de Evaristo Uwijin, concejal de Nangaritza.