SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tres personas detenidas por supuesto tráfico de drogas en el sur de Guayaquil

Durante la detención se decomisó 40 kilos de lo que, según la institución, podría ser marihuana y otras 40 dosis de otra sustancia que, probablemente, sería cocaína. 

PHOTO-2022-10-20-20-52-52
Kevin R., de 23 años, fue detenido con 40 kilos de una sustancia que podría ser marihuana.Freddy Rodriguez

Tres personas fueron aprehendidos por dos casos de microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el sur de Guayaquil, durante la tarde del jueves 20 de octubre. Las detenciones fueron realizadas durante patrullajes de la Policía Nacional en el sector.

En el primero de ellos, Kevin R., de 23 años, fue arrestado por tener, aproximadamente, 40 kilos de marihuana en dos pequeños cartones, en la cooperativa Diamante.

El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, explicó que el sujeto fue identificado como el poseedor de la droga luego de mostrar “una actitud sospechosa” cargando un cartón al ver pasar al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), por lo que se escondió en una vivienda del sector en la que, minutos después, fue encontrado otro cartón de similares características al primero. 

"La Policía retira del microtráfico alrededor de 10 mil dosis que iban a ser puestas en el comercio informal" afirmó el coronel Miño. 

Mientras que, en la cooperativa Dignidad Popular, en el transcurso de las horas de la tarde, otros dos sujetos fueron aprehendidos con una cápsula y 40 dosis de una sustancia blanquecina "presumiblemente cocaína", según el oficial. 

Michael F., de 38 años, y Adolfo F., de 20, fueron los involucrados en este último delito. En este, Michael registra un antecedente penal por tráfico de sustancias. El coronel añadió que la detención de ellos fue en circunstancias similares al primera caso: notaron un comportamiento sospechoso y, al revisar sus pertenencias, hallaron lo que según la Policía podría ser cocaína.