SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Troncal: Los tres hombres asesinados tenían sus ‘guardados’

Uno de los abatidos constaba en el proceso por un triple homicidio cometido hace un año

asesinado La Troncal
El triple homicidio se cometió en el sector La Puntilla de La TroncalCortesía

En el allanamiento a la vivienda donde estaban los tres hombres asesinados en el sector La Puntilla, cantón La Troncal, provincia del Cañar, los agentes encontraron varias fundas plásticas, balanzas y dinero, por lo cual presumen que en dicho domicilio vendían droga, lo que apunta a que este triple crimen que tiene a los troncaleños ‘paniqueados’ sería producto de una rivalidad de bandas narcodelictivas.

Además, según confirmó el fiscal provincial del Cañar, Jorge Vélez, las tres víctimas tenían antecedentes penales, especialmente por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y estuvieron presos en la cárcel de la ciudad y uno en el Centro de Rehabilitación de Turi, en Cuenca.

Los hermanos Ángel Aníbal y Jorge Luis Sanmartín Torres y Maikool Vinces Cáceres, de 35, 33 y 25 años, estaban en el exterior de la vivienda, cuando la tarde del lunes 2 de mayo de 2022 fueron sorprendidos a balazos por sujetos desconocidos que llegaron en un vehículo y motos hasta la vivienda del sector de Corina del Parral.

Los occisos, conocidos con los alias de Ruso, Zorrillo y Doraemon, según la información policial remitida a la Fiscalía, serían integrantes de la banda que lidera alias Junior.

En estos procesos judiciales consta que Ángel Sanmartín también estaba involucrado en un triple asesinato registrado el 17 de marzo de 2021, en un domicilio de la ciudadela Miraflores de La Troncal.

Esa noche, unos tipos vestidos de policías con armas de fuego ingresan pidiendo dinero y arremeten contra un hombre, su esposa y un hijo. (IC)