SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Pareja tomó un baño con la muerte

Hijo de las víctimas hizo el hallazgo en su casa de Ambato

ataudes
Familiares de los fallecidos esperaron los resultados de examen legal fuera del Centro Forense.Yadira Illescas

Un adolescente de 15 años encontró a sus padres inertes dentro del baño, la madrugada del domingo 12 de marzo de 2023. Esto ocurrió en las calles Tres Carabelas y Seymour, en Ambato, provincia de Tungurahua.

El jovencito vio a su papá y mamá arrinconados en la ducha. Pensó que estaban dormidos, los movió y no les respondieron.

Esmeraldas tuvo un fin de semana lleno de sangre

Fin de semana sangriento en Esmeraldas pese al estado de excepción

Leer más

El chico ‘paniqueado’ se comunicó con una de sus tías, quien acudió hasta la casa. Pidieron ayuda al ECU-911 y por teléfono los guiaban para que les brindaran los primeros auxilios, hasta que llegaran los paramédicos.

Cuando llegaron los socorristas, les confirmaron a Mateo y su tía que Marcos Lema, de 52 años, y Miryam Santana, de 45, estaban muertos.

hombre
Marcos LemaCortesía

A las 03:15 de este domingo 12 de marzo se realizó el levantamiento y el teniente de Cuerpo de Bomberos, Fabián Sánchez, mencionó que, al parecer, murieron por inhalar monóxido de carbono, mientras se bañaban, ya que la calefacción estaba dentro del baño.

mujer
Miryam SantanaCortesía

El sargento Holguer Chicaiza de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased mencionó que los cuerpos no tenían huellas de violencia.

De su parte, el fiscal Carlos Noboa sostuvo que los cadáveres fueron trasladados hasta el Centro Forense y mediante la necropsia comprobarán la causa del deceso. (YIE)

RELACIONADAS