SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Rastrean a ‘payasos’ autores de atentado en Ambato

En el barrio donde fue el tiroteo sigue el miedo. Otros extranjeros se mudaron de casa

lugar de ataque
Unos sujetos que usaban caretas de payasos dispararon contra quienes estaban en un local de la calle Letamendi, en Ambato.Yadira Illescas

Con videos de las cámaras de seguridad de locales de la calle Letamendi de Ambato, en la provincia de Tungurahua, agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) buscan pistas de los ‘payasos asesinos’ que echaron plomo y granada en un local ubicado cerca de la Policía Judicial. Por el atentado de la noche del domingo 13 de noviembre de 2022, dos extranjeros (colombiano y venezolano) murieron.

El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que analizan las cámaras del ECU-911, de viviendas y tiendas. También entrevistan a testigos y vecinos para tener más datos de los atacantes que llegaron hasta el local de comida rápida. Por el modo de operar, asumen que el hecho fue direccionado, según Villar.

villar1
El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Tungurahua, expresó que el caso está en indagación previa.Yadira Illescas

El propietario del local, un joven venezolano, explicó a los agentes que la fatídica noche estaba laborando con su papá, mamá y la mujer. Después de que llegó un cliente de nacionalidad colombiana y una fémina a pedir comida para llevar, ocurrió el tiroteo.

Los agresores habrían llegado en un auto blanco y otros dos sujetos en moto. Del carro se bajaron dos y uno de la moto, quienes dispararon ‘a diestra y siniestra’ hacia el local, dejaron una granada y se marcharon.

BANDAS

El coronel Paúl Enríquez, jefe del Distrito Norte, dijo que en Tungurahua, en especial Ambato, existen varias bandas delictivas: Los Choneros, Los Tiguerones, Los Lobos y los 300 del Diablo (liderada por extranjeros) que se estarían disputando el territorio de la venta de drogas.

policía
El coronel Paúl Enríquez, jefe del Distrito Norte.Yadira Illescas

“El atentado con granada es el primero que ocurre en la provincia y los casos de sicariato se presentan desde el 2021... Las bandas delictivas tienen a Ambato en su mapa, porque es una ciudad de movimiento comercial y está ubicada en la zona central del país, con paso al Oriente y a la Costa”, manifestó el docente universitario Hugo Portero.

Mientras los agentes buscan a los ‘payasos pistoleros, en el barrio siguen aterrorizados. Este martes 15 de noviembre, otros inquilinos extranjeros que arrendaban en el inmueble afectado prefirieron mudarse. (YIE)