SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Sujetos vestidos de policías robaron en casa de adultos mayores, en Ambato

Los pillos pudieron robarles 900 dólares.

En Ambato asaltaron a una pareja de ancianos.
En Ambato asaltaron a una pareja de ancianos.Yadira Illescas

Una pareja de adultos mayores están con los nervios de punta, después de ser asaltados por cinco delincuentes que ingresaron a su vivienda vestidos de policías. “Dónde tienes la droga, dónde tienes la plata. Los vecinos te denunciaron”, con esos gritos y varias frases de insultos, los maleantes intimidaron a la pareja.

Los malhechores lograron manipular las seguridades del ingreso principal de la vivienda que está en la ruta 12 de Noviembre y Tomas Sevilla, centro de Ambato, provincia de Tungurahua.

Víctor Altamirano, de 70 años de edad, contó que cerca de las 03:00 llegaron los maleantes con chalecos de policías. Sometieron a la mujer en una habitación y a él lo encerraron en otro cuarto para presionarlo con insultos y golpes, por el dinero.

Dos mujeres fueron detenidas durante un allanamiento en Mapasingue.

Guayaquil: estas son las dos mujeres capturadas que custodiaban armas y drogas

Leer más

Después de revisar toda la casa se le robaron 900 dólares que tenía guardado para sus gastos y se fueron. La Policía Judicial está en las investigaciones, mencionó el teniente coronel Marco Proaño, jefe de la Policía Judicial.

En menos de una semana se han reportado cuatro asaltos en la ciudad. Una de ellas ocurrió en el sur, por el sector de Cumandá el lunes 17, cuando dos personas fueron baleadas por delincuentes que se movilizaban en una moto y les robaron 8 mil dólares.

La noche del mismo lunes, tres delincuentes con armas asaltaron en una librería en el sector de La Joya y robaron más de 3 mil dólares. Mientras que, en el sector de Shuyurco se robaron un cajero automático con más de 4 mil dólares.