SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ventanas: Frente de sus hijos la mataron

Mujer fue a dejar a sus retoños a la escuela y le ‘cayeron’ a balazos. Se estrelló y la remataron. Un menor terminó con fracturas, no paraba de ver el cadáver de su madre.

fallecida
Allegados de la mujer asesinada, de 32 años, prendieron velas en el sitio donde falleció.Daniel Vite / EXTRA

A los victimarios no les importó que Evelyn Cedeño viajara en moto con sus dos hijos, de 3 y de 8 años. Iba a dejarlos a la escuela.

Los antisociales la persiguieron cuando cruzaba por las calles Barranco Colorado y Zapotal, zona central de Ventanas, cerca del casco comercial (provincia de Los Ríos).

Le empezaron a disparar y los tiros que fueron directo a la cabeza la sacaron de circulación. En su escapada, se chocó contra el pilar de una vivienda.

Testigos sostienen que los sicarios la remataron con más ‘pepazos’ en el ‘mate’.

Sus descendientes solo gritaban. Los asesinos no les hicieron nada, pero con la caída la niña de tres años se fracturó la pierna y la cabeza, por lo que fue llevada de urgencia al hospital de la urbe. Su ñaño contemplaba el cuerpo de su madre sin vida.

Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalística para levantar los indicios balísticos en el lugar.

El jefe de la Policía en Ventanas, Javier Álvarez, informó que una de las hipótesis que se investigan es la disputa de territorios por la venta de drogas. Esto debido a que la fallecida tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes.

La autoridad indicó que al parecer estaba amenazada y que ella seguía con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. El esposo de Evelyn falleció en manos de pillos hace un mes. Asimismo, un sobrino fue ‘quebrado’ en julio de este año por ‘pitos’ parecidos.

El suegro de la fallecida, Luis Vásconez, estaba consternado en el lugar de los hechos. No podía creer que a su nuera le hicieran lo mismo que a su hijo, se repite la desgracia.

De su mente no borra el ataque que le hicieron a su vástago, el pasado mes de octubre, cuando lo asesinaron en el mismo barrio.

Expuso que los delincuentes no tuvieron piedad de que iba con los hijos y pese a eso le dispararon y la mataron. Sus nietos quedaron en la orfandad, por lo que espera que este caso no quede en la impunidad.