SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Víctima mortal de crimen en el suburbio no estaba 'limpia'

El ciudadano asesinado en un hecho violente en la 35 y Argentina tiene antecedentes penales relacionados con venta de drogas

balacera (10212327)
Al sitio llegaron agentes policiales para indagar este hecho violento ocurrido el miércoles.Christian Vinueza / EXTRA

El ciudadano asesinado la tarde de ayer, miércoles1 de marzo de 2023, en la 35 entre Argentina y Portete, tiene antecedentes penales relacionados a la venta de drogas. Un dato clave para encaminar las investigaciones de este caso, ocurrido en el suburbio de Guayaquil.

De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, Luis Alberto Freire Ortega tiene un proceso judicial en el 2014 por narcotráfico y otro en 2015 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Por eso ahora se busca determinar si que lo hayan ‘virado’ está relacionado con ese ‘emprendimiento’ ilegal.

El crimen fue pasadas las 17:30. En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que un sujeto se acerca hacia Freire, quien en ese instante miraba un partido de ecuavóley, que se disputaba en la calle 35.

balacera (10208770)

Guayaquil: 'Macateta' fue alcanzado por las balas

Leer más

El hombre con prontuario delictivo no fue el único que fue alcanzado por los proyectiles. Dos personas más también fueron impactadas por balas y resultaron heridas, siendo trasladadas a una casa de salud para su posterior recuperación.

Este jueves por la mañana, vecinos colocaron velas en el sitio en el que se produjo el suceso atroz. Estaban preocupados por lo ocurrido y por eso evitaron referirse a esta jornada violenta.