SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Víctimas del caso Castilla y caso La Isla serían parientes, según fuente policial

El primero ocurrió en Daule (Guayas) el sábado 28 de enero, mientras que la matanza en La Isla (Los Ríos) se registró una semana después, el sábado 4 de febrero en una cancha de fútbol. 

balacera La Isla
El ataque registrado la tarde del sábado 4 de febrero de 2023 causó terror y dolor.Daniel Vite

A pesar de que entre la urbanización Castilla, conjunto residencial privado ubicado en Daule (Guayas), y la cancha La Isla, en la parroquia San Camilo de Quevedo (Los Ríos), hay aproximadamente 170 kilómetros de distancia guardan varias cosas en común.

Primero, ambas fueron escenas de ataques armados en una sola semana. El caso Castilla, sucedido el sábado 28 de enero, habría producido la muerte de cinco personas, entre ellos, un bebé de 1 año y 3 meses.

En el caso de La Isla, que fue registrado solo siete días después del primero, es decir, el sábado 4 de febrero, también causó el fallecimiento de cinco personas y dejó a otros cuatro sujetos heridos.

La masacre ocurrió dentro de la urbanización Castilla, en la vía a Samborondón.
La masacre ocurrió dentro de la urbanización Castilla, en la vía a Samborondón.carlos klinger

Sin embargo, la relación más 'lámpara' entre ambos es que el supuesto blanco del ataque en la cancha de 'peloteo', identificado como Wilson Egberto Naranjo Peña, de 29 años, tendría parentesco con uno de los asesinados en la ciudadela de Daule.

Según una fuente policial, Wilson Egberto Naranjo Peña, supuestamente, sería primo de Estuardo David Granados Vasco, expolicía de 32 años que falleció en el ataque en la ciudadela. Granados fue cesado de sus funciones como parte de la Policía Nacional y, además, tenía antecedentes penales por receptación y asociación ilícita.

Finalmente, en ambos casos, las víctimas estaban 'empachangados'. En Castilla, habrían estado conversando y bebiendo hasta minutos antes del tiroteo. En La Isla, habían llegado decenas de personas a presenciar la etapa de repechaje en un torneo denominado 'Mundialito'.

Según una fuente policial, Wilson Egberto Naranjo Peña, supuesto blanco del ataque en La Isla, sería primo de Estuardo David Granados Vasco, uno de los asesinados en la urbanización Castilla.