SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Vinces: Jugaba naipes y lo mataron a balazos

Los asistentes del inmueble reconocieron al tipo que le disparó a jugador. Policía Nacional busca al sospechoso de la muerte violenta

escena del crimen
En este inmueble estaba la víctima mortal cuando se registró el ataque armado.Tatiana Ortiz / EXTRA

Lorenzo Muñoz estaba en su casa cuando recibió la llamada que le cambiaría el semblante. Su hijo Joel Rudy Muñoz Morante, de 41 años, había fallecido a consecuencia de un ataque armado y, apenas colgó la comunicación telefónica, acudió hasta el club Banfield para corroborar la noticia.

Al llegar al sitio, el progenitor encontró el cuerpo sin vida de su vástago. Estaba dentro del inmueble, donde se practican juegos de azar, situado en el barrio Obrero, en las calles 10 de Agosto y 24 de Mayo del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Desde la tarde del domingo 26 de marzo, Joel Rudy se instaló a jugar ‘pinta’ (naipes), pero a eso de las 19:00, un sujeto llegó a dispararle.

Quienes se encontraban al interior del establecimiento fueron testigos del suceso y lograron reconocer al autor del hecho violento. 

Sin embargo, no especificaron si este se movilizaba en un automóvil o motocicleta. La Policía Nacional tomó control de la escena y las unidades investigativas realizaron el levantamiento del cuerpo.

El difunto se dedicaba a la venta de cigarrillos, pero también le gustaban los juegos de azar. En la escena del crimen los peritos de Criminalística fijaron cuatro indicios balísticos calibre 9 milímetros. Agentes buscan al sospechoso, quien fue identificado.

Tras la muerte violenta en el cantón Vinces, se reportaron otras alertas de supuestos disparos cerca del hospital de la localidad, pero nadie resultó herido. Según agentes, son hechos aislados al ataque que recibió Muñoz Morante.