SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Yaguachi: ¡A ‘cana’ por crimen de ñaños del tiktok!

Sujetos en un auto negro y una moto acorralaron a las víctimas que eran oriundas de Quevedo, Los Ríos. Hay dos detenidos.

policía
Los hermanos Kutaitong Mendoza se movilizaban en el auto color concho de vino, pero les cerraron el paso.Miguel Laje

El asesinato de los hermanos Digner y Mayling Kutaitong Mendoza, de 28 y 26 años respectivamente, a quienes les cayeron a ‘plomo’ en la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi (Guayas), se difundió rápidamente en la ciudad de Quevedo (Los Ríos), donde reconocieron a las víctimas como los jóvenes que hacían videos en TikTok.

Por las fotos de ellos inertes dentro del carro en el que andaban, transmitidas por redes sociales, la tarde del jueves 16 de junio de 2022, conocieron que las víctimas eran los hermanos que vivían en el sector Santa Rosa, por la entrada de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo.

En este sitio se instaló la capilla para el velatorio de los cuerpos, que fueron trasladados desde la morgue de la ciudad de Milagro (Guayas).

hermanos
Parte de uno de los últimos videos que publicaron los ñaños Kutaitong.Cortesía

La Policía ha evitado pronunciarse sobre este caso, pero se conoció que en las primeras investigaciones, horas después del doble asesinato, detuvieron a dos sospechosos del ataque a los hermanos Kutaitong Mendoza.

Los implicados son Luis Fernando Torres Matamoros, de 22 años, y Oliver Jacinto Guerrero Torres, de 19, a quienes apresaron en la misma parroquia donde se produjo el crimen.

Presumiblemente, estos sujetos, que tienen antecedentes penales por robo en el 2021, se movilizaban en una motocicleta y en la avenida principal de la parroquia Virgen de Fátima interceptaron a los hermanos, que iban en su carro color concho de vino, placa GSV-8484.

velorio foto
El velatorio en el sector Santa Rosa de la ciudad de Quevedo.Daniel Vite

Los jóvenes parientes, según los primeros datos que manejan los investigadores, eran perseguidos por unos cuatro sujetos que andaban en un vehículo y que junto a los ocupantes de la motocicleta les cerraron el paso y acribillaron.

Los hermanos quevedeños no tuvieron opción para escapar de sus verdugos. La chica al parecer intentó huir, pero el cinturón de seguridad se lo impidió y su cuerpo sin vida quedó colgado con la puerta abierta.

“Por los indicios encontrados, sabemos que usaron un arma de largo alcance. Estamos levantando información para saber qué fue lo que ocurrió con estas personas”, dijo el jefe de la Dinased de la Subzona Guayas, Marcos Proaño.

Para la Policía, la motivación de este crimen sería una rivalidad entre grupos de delincuencia organizada. (ML-DV)