SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Zamora Chinchipe: Colombiano asesinado a balazos

Los atacantes sorprendieron a la víctima cuando fue a la tienda a comprar. Policía cree que es un "ajuste de cuentas"

zamora crimen
La víctima quedó sin vida por varios disparos que perforaron su cuerpo.Freddy Inga

Cerca de la media noche del viernes 12 de agosto de 2022, el colombiano Carlos Andrés Mena, 30 años, se dirigió a la tienda a comprar unos cigarros y se puso a conversar con un amigo. Minutos después fue sorprendido a balazos en las calles Jorge Mosquera y 26 de Febrero del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Zamora, confirmaron que producto del tiroteo había muerto el extranjero y resultó herido el vendedor que lo atendió.

El tendero Omar Pugllaguari, de 25 años,  quien presentaba heridas de arma de fuego en la pierna y brazo derecho fue llevado por paramédicos del Ministerio de Salud a una casa de salud. Por el extranjero Carlos Mena nada se pudo hacer.

El comande de la policía de Zamora Édgar Logroño, en conferencia de prensa, vía telemática, refirió que en el crimen a Mena habrían usado subametralladoras de 9 milímetros. En el lugar hallaron cerca de 22 indicios balísticos.

La Policía apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas. La víctima, al parecer, debía dinero a terceras personas, pero  "aún no tienen conocimiento de cuánto sería el monto, si el dinero era legal", precisó el comandante policial.

También indagan por los antecedentes que habría tenido la víctima, por el delito de robo y por el asalto a una minera.

Agentes desplegaron operativos constantes en las vías que conecta con Loja, Morona Santiago y y hacia los pasos clandestinos hacia Perú, para dar con el paradero de los sospechosos, dos sujetos que andaba en un automotor color negro, los cuales se bajaron, llegaron hasta la tienda y dispararon a quema ropa contra Mena y huyeron.