Zamora: Exnovio atacó con un cuchillo a una pareja a la que tenía vigilada
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Zamora: Exnovio atacó con un cuchillo a una pareja a la que tenía vigilada

Casi ‘cafetean’ a los tórtolos en el cantón. Su anterior conviviente no aceptó su nueva relación. Al parecer, los tenía ‘chequeados’.

IMG-20221006-WA0032
Con palos y colchas los gendarmes armaron las camillas para poder trasladarlos hasta una ambulancia que los lleve a una casa de salud.freddy inga

Una pareja decidió iniciar su nueva vida y construir su ‘nido de amor’ en el sector San Luis, del cantón Zamora, pero todo terminó mal por culpa de un ex.

Al parecer, una joven de 23 años habría dejado hace un mes a su ex de 39 por uno de 26. Se la ‘sacaron’ a un lugar apartado, tipo finca, a una hora y media de la urbe.

Condición que habría aprovechado el treintañero, quien ‘cogió’ solita a su primera víctima, su exconviviente, para atacarla con un cuchillo. Le causó heridas en el tórax y brazos. Ocurrió el mediodía del miércoles 5 de octubre.

Se presume que el agresor los tenía chequeados, pues primero fue a la residencia de ambos y luego avanzó a unas seis cuadras a una finca, sitio de trabajo de su rival, a quien le ‘entró’ a puñaladas, hiriéndolo en su cabeza y cuello.

Prisión preventiva para sospechoso de femicidio de Ana María Muyulema

Prisión preventiva para sospechoso de femicidio de Ana María Muyulema

Leer más

Una vecina vio el acto y llamó a la Policía. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la tuvieron complicada, pues para llegar hasta el sitio tuvieron que caminar cuatro horas de ida y otras cuatro de regreso.

Se improvisaron camillas con palos y colchas para trasladar a los heridos, quienes fueron llevados hasta el Hospital General Julius Doepfner de la ciudad de Zamora.

La pareja está fuera de peligro, pues los cortes no tocaron órganos vitales.

 La mujer manifestó a los investigadores que el autor del ataque es su ex, quien no aceptaba su nueva relación y supuestamente se vengó contra ellos. Con su atacante no tuvo descendencia.

Los agentes no encontraron el arma blanca, pero el atacante es rastreado por la Fiscalía y la Dinased por atentar contra la vida de la pareja, el delito sería intento de femicidio con homicidio.