El Diablito Lara podría salir de prisión en mayo próximo mientras es indagado por robo agravado
El exfutbolista Christian Lara Anangonó y otros tres sujetos cumplieron 13 días en la cárcel luego de ser señalados en un atraco que no se concretó en Quito

El Diablito Lara (chompa roja) fue detenido junto a otros tres hombres en un intento de robo.
La audiencia de apelación a la prisión preventiva a favor de Christian Diablito Lara y otros tres hombres ya tiene fecha. La Judicatura informó que luego de dos semanas se conocerá si el famoso exfutbolista procesado por robo agravado saldrá libre o no.
Según la información judicial, el 6 de mayo se llevará a cabo la diligencia solicitada por Diablito Lara, así como por Wilter Ramón Cedeño Marcillo, José Eduardo Medina Lombeida y Luis Alberto Mera Martínez (los tres con antecedentes criminales).
Quito
Delincuentes en Quito tuvieron la complicidad de adulto mayor en intento de robo a joyería
Miguel Ángel González
Su mediático caso cobró relevancia cuando el 7 de abril de este año, Diablo Lara y los demás sujetos fueron detenidos dentro y afuera de un local de venta de equipos tecnológicos, cerca de El Recreo, sur de Quito. Esa fecha, la Policía informó que los implicados en el robo pretendía llevarse 9 mil dólares en mercadería.
El pedido de presunción de inocencia hacia Lara
Este es el comunicado emitido por la defensa del Diablito Lara durante el proceso investigativo por robo agravado: pic.twitter.com/GmXM2AlDTs
— MiguelÁngel González (@ECUmgonzalez) April 20, 2026
Sin embargo, la llegada de los agentes impidió el atraco y, durante las investigaciones, se detuvo a cuatro personas. Una de ellas fue el exfutbolista de El Nacional, quien fue hallado a bordo de un automóvil azul que no tenía placas visibles, como constan en videos difundidos por las autoridades.
Un día después de lo ocurrido, Lara y los demás fueron procesados y enviados a prisión preventiva como sospechosos del robo agravado por el cual se inició una instrucción fiscal. Pero, en el transcurso de lo dispuesto por las autoridades, los cuatro presentaron un recurso de apelación.
Al tiempo, el abogado del Diablo Lara, José Luis Escudero, exhortó a que no se juzgue a su defendido y que deberá ser la justicia la que se encargue de eso. Por ahora, las pericias continúan para determinar una posible salida del exmundialista.
Quito
En el norte de Quito, un joven recibió un balazo en el cuello cuando dos sujetos le robaban
Miguel Ángel González