SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El “ladrón de gansos” en Kentucky: policía busca a hombre que robó estatuas de jardines

Un insólito robo de estatuas de gansos en EE. UU. quedó grabado en video y se volvió viral por el tono irónico de la Policía.

La policía difundió el video en redes el momento del robo

La policía difundió el video en redes el momento del roboUnsplash

Creado:

Actualizado:

Un robo tan curioso como insólito mantiene en alerta a la policía de Kentucky, en Estados Unidos. Las autoridades buscan a un hombre que fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba una estatua de ganso de la fachada de una vivienda, en un hecho ocurrido el pasado 8 de febrero.

El sospechoso fue captado robando una estatua de ganso de un porche en Kentucky; la policía difundió el video en redes

El sospechoso fue captado robando una estatua de ganso de un porche en Kentucky; la policía difundió el video en redesChatGPT

El Departamento de Policía de Jeffersontown difundió las imágenes del sospechoso, a quien bautizó irónicamente como el “Jtown Goose Wrangler” (el vaquero de los gansos de Jtown), luego de confirmar que no se trataría de un caso aislado. Según la institución, el individuo habría sustraído estatuas similares de varias residencias de la zona.

El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra al hombre cargando el adorno de jardín con dificultad antes de huir del lugar. La propia Policía aprovechó el momento para añadir un toque de humor a la denuncia pública, burlándose de la técnica del ladrón para levantar peso, acompañando la publicación con etiquetas como #needmorelegdays y #liftwithyourlegs.

Las reacciones de los internautas

Aunque el caso no involucra violencia ni objetos de alto valor económico, las autoridades recalcaron que se trata de un delito y pidieron colaboración ciudadana para identificar al responsable. 

El insólito episodio ha generado miles de reacciones y comentarios en internet, donde usuarios entre risas y bromas exigen el regreso de los “gansos robados”.

Mientras tanto, el “ladrón de gansos” sigue prófugo y convertido en el protagonista inesperado de uno de los robos más extraños del año en Estados Unidos.

Jeffersontown Police Department vía Storyful

tracking