Exclusivo
Mundo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.EFE

"Intentan envenenar a EE. UU. con drogas", dice Secretario de Defensa de EE. UU.

Pete Hegseth aseguró que están dispuestos a usar toda la fuerza militar contra las mafias, tras hundir lancha de Venezuela.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se refirió al ataque de sus fuerzas militares en el mar Caribe contra una lancha que, según Washington, pertenecía al temido Tren de Aragua. En el operativo murieron 11 “narcoterroristas” y se incautaron toneladas de droga.

“Tenemos grabaciones, eran cantidades masivas de droga listas para matar a nuestra gente. No lo volverán a hacer”, advirtió el mandatario, mostrando un video del Comando Sur donde se ve cómo la embarcación fue abatida a balazos.

El republicano insistió en que la operación es un mensaje claro: “Cuando vean ese video, van a decir: ‘Mejor no hacemos esto’. Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer. Venezuela es muy mal actor”.

Estados Unidos mantiene un despliegue militar sin precedentes en el Caribe para frenar el paso de la droga. Trump lo dejó claro: “No vamos a tolerarlo más. Venezuela es de los peores actores del mundo”.

Seguirán implacables

“No nos detendremos. Cualquiera que trafique en esas aguas es un narcoterrorista y enfrentará el mismo destino”, dijo Pete Hegseth, secretario de Defensa de los Estados Unidos.

LEA MÁS: Argentina se suma a los países que declaran terrorista al Cártel de los Soles

Según Hegseth, los abatidos ya estaban fichados por inteligencia de Washington y vinculados directamente con el Tren de Aragua, grupo que para Estados Unidos es una organización terrorista. “Intentan envenenar al país con drogas”, sentenció.

Pero el comentario más duro fue contra el régimen de Caracas: “La única persona que debería estar preocupada es Nicolás Maduro. Él dirige un narcoestado. Sabemos que está metido en narcotráfico y que ha afectado directamente a nuestro pueblo”, disparó Hegseth.

El funcionario subrayó que el presidente ha demostrado estar dispuesto a usar la fuerza militar sin titubeos: “Trump ha probado que la aplicación precisa del poder de EE. UU. puede cambiar dinámicas a nivel mundial. Está listo para ir a la ofensiva como nadie lo ha hecho”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: María Corina Machado desafía a Maduro en medio de tensiones con EE. UU.

Washington dejó claro que la señal también va dirigida a otros grupos como el Cártel del Sol: el mensaje es que nadie podrá mover drogas en el hemisferio sin pagar las consecuencias.

Cuando le preguntaron si buscan tumbar al régimen venezolano, Hegseth se limitó a responder: “Eso es una decisión presidencial... todos saben de la recompensa de $50 millones contra Maduro. Si se entrega, mejor. Pero es Trump quien decide”.

Reacción de Maduro

Desde Caracas, Maduro reaccionó furioso y acusó a EE. UU. de inventar un “relato imperialista” para quedarse con el petróleo venezolano.

“El imperialismo ataca porque quiere petróleo gratis”, denunció, al rechazar el operativo militar que Washington justificó como golpe contra “terroristas” en el mar Caribe.