Exclusivo
Mundo

Cartel con el rostro de Nicolás Maduro apareció en Quito.cortesía

Cartel de Nicolás Maduro apareció en el norte de Guayaquil

Carteles en Guayaquil y Quito ofrecen 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro

Un cartel con la fotografía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de un aviso que ofrece 50 millones de dólares de recompensa por información que lleve a su captura, apareció este viernes 29 de agosto en un puente elevado de la avenida Plaza Dañín, al norte de Guayaquil.

Te puede interesar: Maduro denuncia a EE.UU. por “romper” un tratado nuclear que nunca firmó

La recompensa, calificada como "histórica" por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, fue anunciada el pasado 7 de agosto, cuando el gobierno de Donald Trump decidió duplicar el monto inicial.

Maduro señalado como líder del Cartel de los Soles

Washington acusa a Maduro de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de representar una amenaza directa a su seguridad nacional. Según las investigaciones, el Cartel de los Soles, organización vinculada al tráfico de drogas en Sudamérica, estaría encabezado por el mandatario venezolano junto a funcionarios y militares de alto rango de su administración.

Nicolás Maduro denuncia amenazas de Estados Unidos y acusa violación del Tratado de Tlatelolco.Montaje extra

Ecuador y Paraguay ya han catalogado a este grupo como una organización terrorista.

La colocación de los afiches coincide con el despliegue militar anunciado por la Administración Trump en el Caribe sur. Se enviaron cinco buques de guerra y alrededor de 4.000 efectivos para maniobras contra el narcotráfico, aunque no se mencionó de forma explícita una posible invasión a Venezuela.

Quito también amaneció con carteles

Carteles similares fueron vistos en un puente peatonal de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, generando la misma expectativa y controversia que en Guayaquil.

Ante lo que considera una agresión directa, el Gobierno venezolano habilitó más de 15.000 puntos de alistamiento para milicianos e informó que comenzará a reforzar la vigilancia con drones y buques de la Armada en sus costas.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió a Estados Unidos sobre una posible intervención militar:

"Les va a ir peor si se atreven a la agresión. Seremos su calamidad, su pesadilla y significará también la inestabilidad de todo el continente", afirmó desde el estado Carabobo.

Por su parte, Nicolás Maduro volvió a convocar a la ciudadanía a participar en las jornadas de inscripción en la Milicia Bolivariana, en preparación frente a un eventual ataque extranjero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!