SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El Rey Momo, producto de la parte alegre de la mitología, que dicen tomó más fuerza desde la Edad Media, y siguiendo la costumbre correísta, presidirá las fiestas de las carnestolendas durante los 4 días que durará el “puente vacacional” comenzando mañana sábado y terminando el martes 5 para que el “miércoles de ceniza” nos arrepintamos de los pecados que pudimos cometer producto del ocio y de las ganas de divertirnos, sobre todo junto a las bellas y sensuales sirenas que encontremos en el balneario que nos toque visitar.

Felizmente, se ha ido evaporando la costumbre de celebrar el carnaval mojando a nuestros semejantes no solamente con el H20 sino también con cualquier líquido que cayera en nuestras manos. Nos estamos culturizando un poco.

Nos hemos vuelto viajeros aprovechando el hecho de que el Ecuador cuenta con casi todas las regiones y paisajes posibles en el globo terráqueo. Sin embargo, corremos el riesgo de que, por dejar nuestras casas abandonadas, los “amigos de lo ajeno” hagan de las suyas aprovechando la ausencia.

Estamos listos para irnos y dejar nuestras casas llenas de cerrojos, alarmas y una que otra cámara secreta. Confiando que los policías hagan su trabajo en las ciudades que se quedan semidespobladas por el éxodo carnavalero. Posiblemente algunos letrados no se vayan a ninguna parte y aprovechen las vacaciones para un largo “ocio filosófico”, leyendo a Kant o Descartes, pero no a Sócrates porque el célebre filósofo, víctima de la cicuta, no dejó escrita ni una línea para la posteridad... (FCV)

tracking