Opinión
“¡O estás con Lenín o estás con Correa y Glas!”
VAMOS PARA EL cuarto mes del Gobierno de Lenín Moreno, y siguen sin respuesta algunas interrogantes que afectan al presente y al futuro del país: ¿Habrá Consulta Popular o una nueva Constituyente, como sería lo que quieren el expresidente Correa y su grupo de legisladores que, aparentemente, siguen en mayoría? No olvidemos que la Consulta Popular está planteada, o insinuada al menos, por Lenín y por grupos opositores a Correa, pero que ahora respaldan a Lenín y que, según encuestas, son el 80 % o más de la población ecuatoriana. ¡Ese apoyo masivo actual debería aprovecharse pronto!
--
SIGUE EN LA incógnita el sentir de altas figuras del régimen actual como el presidente de la Asamblea, José Serrano, y varios ministros encabezados por la canciller Espinoza. Ahora no caben titubeos. Y así como Patiño, Hernández y la Pavón prefirieron renunciar a los cargos que les otorgó Lenín, igual deben actuar varios ministros de Estado, el presidente del Seguro Social, etc.
---
VALIOSAS FIGURAS DEl país exigen una definitiva aclaración: o siguen sumisamente lo que les ordenen desde Bélgica o apoyan la lucha contra la corrupción administrativa en que se encuentra empeñado Lenín. Otra pregunta suelta: ¿Cuándo se designa al nuevo embajador en Washington? Ya está claro que el Gobierno de Trump no quiere nada con Alexis Mera, y por eso no le ha dado ni le dará el beneplácito de rigor.