SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

¡Todos por el cambio!

En esta segunda vuelta electoral solo hay 2 opciones: votamos por más de lo mismo, o votamos por el cambio.

Creado:

Actualizado:

En esta segunda vuelta electoral solo hay 2 opciones: votamos por más de lo mismo, o votamos por el cambio.

Votar por más de lo mismo significa continuar con 6 de cada 10 ecuatorianos desempleados o subempleados; con el cachueleo, sin estabilidad ni seguridad social. Votar por el cambio significa un nuevo modelo cuya prioridad sea crear empleo, atrayendo inversión, fomentando el emprendimiento; apoyando al agro, principal fuente de trabajo en el Ecuador, incentivando la producción con zonas francas y acuerdos comerciales.

Votar por más de lo mismo significa continuar con un gobierno que, pese a haber tenido más plata que nunca, raspa la olla contra el pueblo con más y más impuestos. Votar por el cambio significa un nuevo modelo que ayude a parar la olla al pueblo reduciendo tantos impuestos, bajar el costo de la vida y los ciudadanos tendremos más plata en el bolsillo que, a su vez, rinde para comprar más.

Votar por más de lo mismo significa continuar con 900 mil jóvenes sin estudiar ni trabajar, amenazados por el tráfico de drogas. Votar por el cambio significa mantener la educación gratuita y salud, con libertad para que el joven estudie lo que quiera, no lo que impongan los “matasueños” de la SENESCYT, y eliminar la tabla de consumo.

Votar por más de lo mismo significa 4 años más de un correísmo que, con virtudes y defectos, después de una década ya está agotado. Votar por el cambio significa atrevernos a virar la página, mirar hacia adelante y unirnos todos, sin importar nuestra ideología o condición social, para juntos soñar y construir un Ecuador con justicia, libertad y prosperidad.

Ab. Héctor Yépez Martínez.

tracking