SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

¿Cuánto nos cuesta seguir en Unasur?...

El drama de la desocupación se alivia con empleos extras y por poco tiempo, mientras erradas leyes económicas perjudican el futuro del país.

A POCAS SEMANAS de la Navidad y el fin de año el ambiente político sigue tenso, y eso preocupa al pueblo en general

y al comercio en particular, a sabiendas de que las altas ventas del Black Weekend terminan por afectar a la temporada navideña. El drama de la desocupación se alivia con empleos extras y por poco tiempo, mientras erradas leyes económicas perjudican el futuro del país. Los mercados colombiano y peruano castigan a nuestro exportador por erradas medidas del frente económico, mientras poco se hace por renovar el convenio comercial con nuestro principal comprador, Estados Unidos, que se vence el 31 de diciembre. Además, aún no se posesiona el nuevo embajador en Washington, luego del desaire que antes sufrió el propuesto Alexis Mera, por cuya frustrada aceptación perdimos 3 meses, o más.

---

NADA SE HACE por reducir la obesa burocracia, y se mantienen más de cien empleados en una “refinería” que no existe. Tenemos más ministerios que las grandes potencias mundiales y carros oficiales por montones, cuyos choferes y combustible lo paga el contribuyente. Recién, un personaje nacional se preguntaba cuántos millones de dólares nos cuesta seguir en entidades insulsas como Unasur. ¿Por qué no utilizamos el enorme edificio ubicado en la Mitad del Mundo, cuya construcción costó más de 46 millones de dólares? ¿Qué hacen sus empleados? ¿Cuidar el injustificado monumento al tan desprestigiado presidente argentino Néstor Kirchner?...