SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Leyendo un periódico de EE.UU. vi el escrito de un grupo de estudiosos del medio ambiente, dando su voz de alerta sobre lo que podría ocurrir al planeta Tierra el rato menos pensado: Un enfriamiento violento que motivaría inundaciones en todas partes.

Aseguran que el clima en las zonas árticas está bajando más rápido de lo calculado en lo que llamamos “Tierra”. Las montañas árticas tienden a convertirse en enormes masas de hielo que, sin base de sustentación alguna, se partirán e irán a caer al agua que las rodea.

El nivel de los mares aumentará y habrá inundaciones que afectarán a todos los continentes y a su población.

El nivel de los mares superará las costas por lo cual se produciría una inundación general que a todos golpeará.

Esta “alerta” coincide con la serie de irregularidades que se vienen produciendo a nivel mundial y porque habría la posibilidad de paliar el mal, si ponemos mayor atención a lo que hacemos actualmente sobre la Tierra.

Más que en las zonas árticas que en otros lugares, el frío tremendo congelará lo que actualmente son zonas de cerros, gélidos, pero de tierra. Todo se congelará y se volverá hielo. Luego se partirá y aumentará el nivel de todos los mares que, alimentados por tanto líquido, pondrán en grave peligro a todo el planeta Tierra. Nada más. No quiero alarmar, sino señalar que podríamos adoptar medidas de prevención para salvar lo que aún se puede.

tracking