¿Quién será el nuevo Presidente?...

Exclusivo
Opinión

¿Quién será el nuevo Presidente?...

ESA SERÍA “La pregunta del millón”, como se dice, ahora que estamos en la temporada preelectoral que culminará en febrero del año entrante, cuando elijamos a quien lleve las riendas del país desde el 24 de mayo del 2017, así como al Vicepresidente de la República, y los integrantes de la Asamblea Nacional, a sabiendas de que unos 30 legisladores actuales, entre gobiernistas y de oposición, no podrán ser reelegidos según la ley vigente.

----

SIN DUDA LA atención nacional se centrará en el nuevo “inquilino” del Palacio de Carondelet, como se dice del Jefe de Estado. ¿Habrá segunda vuelta electoral? Esa es la gran interrogante, pues se especula que si el candidato ganador no logra un 40 % de votos y que quien quede en segundo lugar obtiene menos del 30 %, entonces las cosas cambiarían radicalmente; y se especula que si el candidato gobiernista, suponiendo que quede en primer lugar pero sin las ventajas ya anotadas, entonces es posible que TODOS los candidatos perdedores respalden a quien quede segundo. No olvidemos que es frecuente que muchos ecuatorianos no votan “a favor de... sino en contra de...”, en cuyo caso tendría más opción de llegar a la Jefatura de Estado quien encabece la oposición, ahora fragmentada.

---

AHÍ ESTÁ EL caso del alcalde de Quito, Rodas, quien triunfó captando los votos de los opositores no solo de Barrera, sino sobre todo del presidente Correa.