Exclusivo
Opinión

¿Tomar café beneficia o perjudica a los diabéticos?...

Diana Molina ha realizado estudios sobre la diabetes y en este artículo quiere mostrar si los diabéticos podemos tomar café o perjudicarnos con esta enfermedad. Sostiene que estos consejos son los mismos que descubrió en el método natural que utilizó para eliminar los síntomas de la diabetes. Dice que muchas personas en el mundo toman café, “y no los culpo, el café es una bebida muy deliciosa”, pero no es muy recomendable su consumo para los diabéticos...!

Te mostraré por qué, y te voy a dar una alternativa al café, que te fascinará. El café contiene cafeína. La cafeína, además de ser altamente adictiva, suele aumentar bruscamente los niveles de glucosa en la sangre. La cafeína libera la glucosa almacenada en el hígado, y esta glucosa adicional causa un nivel elevado de esta en la sangre. Un dato adicional que quiero darte, es que la cafeína no solo hay en el café, sino también en algunas bebidas gaseosas.

Según los estudios, el café provoca un aumento del azúcar en la sangre cuando se toma durante o después de las comidas. Pero si tomas café en ayunas, el café podría no aumentar tus niveles de glucosa, con lo cual podrían permanecer estables. Te aconsejo que no lo bebas en ayunas, porque podría suceder que sí se disparen tus niveles de glucosa. El café tampoco es muy recomendable para las personas con problemas de tensión arterial, y los diabéticos tipo 2 suelen tener este problema.

Una alternativa al café común, y que se ha demostrado que es bueno para la diabetes, es el café verde. Este tipo de café es bueno para los diabéticos por 2 razones: 1. Reduce la grasa corporal. 2. Controla adecuadamente los niveles de glucosa en la sangre. No olvides los ejercicios físicos, y vivirás largo.