Increíble. No lo decimos nosotros, lo dice una voz autorizada del exgobierno de Correa, el secretario jurídico de la presidencia, cuando al rendir su versión voluntaria en la audiencia de juicio que se realiza en la Corte Nacional de Justicia para juzgar al Vicepresidente de la República sin funciones dijo: “Nosotros confiamos en lo que nos decía Jorge Glas”. Nosotros son el secretario jurídico de la presidencia y Rafael Correa, gobernante del Ecuador, para referirse a las gestiones de Glas para que regrese al país la compañía Odebrecht, luego de que se la expulsó por sus acciones incorrectas.
Por otra parte, el secretario jurídico de la presidencia igualmente expresó que el poliducto Pascuales-Cuenca fue “Un proyecto innecesario, absurdo para el país y con un valor exorbitante; y que ni él ni Correa conocieron sobre ese contrato”. Estas declaraciones evidencian que Glas hacía lo que quería con los dineros del pueblo a espaldas de su primer jefe, Correa.
¿Será verdad tanta belleza? Esto no es correcto que haya sucedido. Los dineros del pueblo no se los puede manejar así, aunque quienes lo manejan presuman tener “las manos limpias, los corazones ardientes y las mentes lúcidas”. Esto tiene que investigarse más a fondo.
La justicia debe llegar hasta dar con la “verdad verdadera”. Los ecuatorianos no somos tan tontos para tragarnos ruedas de molino. ¡A otro perro con ese hueso! (BLC)