Exclusivo
Opinión

Abusos sexuales de ciertos profesores

E l profesor de educación física de un colegio de Quito presuntamente ha venido abusando sexualmente a 84 de sus alumnos. El sujeto fue detenido por la Policía y guarda prisión, mientras su abogado defensor ha manifestado que no hubo abuso, confundiendo abuso con violación.

El abuso consiste en ciertas prácticas pecaminosas, ya sean manoseos, exhibición de películas de gráficas pornográficas, nudismo con el pretexto de vestir determinados uniformes...

El abuso sexual parece extendido por algunas partes de la República en escuelas y colegios fiscales y es uno de los males gravísimos que atentan contra la juventud y contra la inocencia de los niños.

El ministro de Educación ha comprobado que muchos de los maestros nombrados por el régimen anterior, y asignados a diferentes planteles, no habían sido sometidos al examen psicológico que determinaría su formación espiritual. Y esa falta esencial es, quizás, causa determinante del abuso sexual.

El ministro de Educación no debe descansar hasta erradicar esa práctica perversa, y eliminar a aquellos sujetos que están gravemente implicados, sea por acción u omisión, en el delito de abuso sexual, saneando severamente las filas del magisterio. Porque no pueden formar parte de ellas quienes tienen ese pecado tan grave.