SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Más atención con los vándalos

El arte no es vandalismo. En la capital, sobre todo en el sur, las fachadas de las casas se han convertido en los escaparates de supuestos grafiteros, por supuesto, sin talento alguno. Qué mala costumbre la de dañar lo que no es de uno. El problema no es solo que los garabatos dan un mal aspecto. Los propietarios de los inmuebles que descuidan sus muros son multados. Para evitarlo, les toca sacar el billete de sus bolsillos y ‘remendar’ lo que los vagos, muchos miembros de pandillas juveniles, hacen. En 2021 y en lo que va del año, la Agencia de Control apenas ha emitido 21 sanciones contra vándalos. Nada. Les falta poner ojo a las autoridades. Y frenar la inmunidad de la que gozan estos destructores.

¿Qué opina sobre el control de los grafitis?

“Vivimos en una joya arquitectónica. Las autoridades deben tomar medidas para que la gente respete y multar al que le encuentren pintando”, Valeria Carvajal, trabaja en bienes raíces.

“Nosotros, como ciudadanos, debemos cuidar el aspecto de las casas. Deben existir sanciones drásticas para que dejen de hacer grafitis”, Marco Callay, ciudadano.