Exclusivo
Opinión

Aumentan asaltos en Urdesa

La ciudadela Urdesa, que comenzó a construirse y poblarse a mediados de los años 50 del siglo anterior, pasó a ser uno de los sectores más importantes de Guayaquil, por su importancia como zona residencial y por la intensa actividad comercial que allí se cumple.

Por esa misma notoriedad, la delincuencia ha fijado sus ojos y su accionar en este sector citadino, lo cual ha producido que casi a diario se cometan asaltos que perjudican a las cientos de familias que allí residen y a los locales comerciales que han tenido que adoptar medidas de protección solventadas por los dueños de dichos locales.

Por supuesto, la preocupante situación urdesina se extiende a toda la ciudad y también al resto del país en donde los asaltos, crímenes, violaciones, etc., están a la orden del día.

Existe el agravante de la lenidad o complicidad de ciertos jueces que, en buen número, dejan en libertad a los delincuentes capturados en la comisión de un delito, lo cual permite que dichos maleantes vuelvan a delinquir 8 o 9 veces, solo en lo que va de este año.

En nuestro colectivo social hay la esperanza de que comience a dar resultados el proyecto Más Seguridad, en el cual participan el Gobierno central y el Municipio porteño.