Opinión
Cartas al director
Esperanzas de un año mejor
Cargado de ilusiones, esperanzas y nuevas energías llegó el 2017. Todos con profunda vocación cristiana anhelamos mejores días donde la paz, el diálogo, la comprensión y el perdón, sean parte de nuestro accionar. Donde gobernantes y gobernados mantengamos la empatía y el contacto con su pueblo; donde los padres entendamos a los hijos y estos sean recíprocos con el amor y su respeto.
El calendario ecuatoriano marca un año electoral de expectativas y el domingo 19 de febrero, quienes estamos empadronados tendremos la responsabilidad de elegir a quienes dirijan el destino político del país por los próximos 4 años.
Es la oportunidad para llamar a la reflexión a la “juventud, divino tesoro” de la patria, para que aproveche su tiempo al máximo y se entregue con tesón y constancia al estudio, a la investigación, a prepararse para un mañana mejor.
Recordemos la célebre frase de Alberto Einstein: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
Ab. Elio Roberto Ortega Icaza
¿Existe el verbo “aperturar”?...
Hay palabras que ciertas personas cursis exageran queriendo destacarse en gramática. Y así como aparece el verbo “recepcionar”(?) cuando lo correcto es “recibir”, así también muchos hablan ahora de aperturar tal o cual cosa, para no mencionar el verbo “abrir”, que es lo debido. Y nace por los sustantivos apertura o recepción, que se deben utilizar en debida forma.
Mariana Zambrano, Portoviejo, Manabí