Exclusivo
Opinión

Cartas al Director

Generosidad sin fronteras
El 16 de abril tembló la tierra causando destrucción y muerte en la franja costera del Ecuador. Varios pueblos asolados por el cataclismo reciben ayuda humanitaria de algunas partes del mundo. La tragedia unió a todos sin distingo de religión: creyentes, agnósticos, escépticos y no creyentes, ofrecieron oraciones al cielo por el descanso del alma de los fallecidos y por la ayuda a los damnificados.
La solidaridad está presente, los donativos llegan de las provincias hermanas, colonias de ecuatorianos residentes en otros países, y la comunidad internacional. Las familias afectadas, con angustia, desesperación y desconsuelo, agradecen y requieren la mano solidaria de compatriotas y extranjeros para sobrevivir superando las calamidades.
La esperanza, fe y la fortaleza espiritual nos permitirán afrontar daños ocasionados por el aterrador fenómeno natural. Coloquemos un crespón en la bandera nacional izada en cada casa del Ecuador y hagamos que Jesucristo entre y reine en los corazones y como agradecimiento a la gloria de Dios misericordioso, la ayuda sea constante para aliviar el sufrimiento de los damnificados. “Vamos a resurgir Ecuador”.
Manuel, Yagual Mujica, Santa Elena



¿Qué es la pedofilia?   
Aunque la palabra pareciera tener relación con ventosidades humanas, en realidad es muy distinto. Pedofilia es la atracción sexual del adulto por los niños, lo cual está penado por las leyes del mundo.
Mercedes Gómez, Manta, Manabí