SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Gquil.: El tráfico de mal en peor

En Guayaquil y en la provincia del Guayas hay ahora 2 instituciones encargadas de regular el tránsito motorizado y, por ende, peatonal. Ya ha transcurrido un tiempo prudencial y los resultados no son nada halagadores.

Muchos sectores están cruzados por discos de Pare, Alerta, semáforos, intersecciones con rayas que indican prevención o detenerse. Pero ni los conductores de carros, buses o tricimotos, y peor los peatones respetan estas indicaciones, lo que nos lleva a pensar que hay que tomar las medidas para la aplicación de la ley, tal como debe ser.

Con las excepciones de toda regla, he visto cómo grandes buses, cuando llegan a un sitio donde se adivina que virarán, en vez de tomar una acción preventiva, presionan el acelerador y que los otros vean como se las arreglan...El resultado es: rozamientos, choques de toda clase y un rápido escape, pues “El sabido impone la ley”.

Se abusa con el pito a cada rato. ¿Y los semáforos?... Algunos los respetan y otros no. El resultado es un choque o atropello, y la escapatoria.

¿Ocurre eso en otros países?...Sí, pero tras años de esfuerzo se ha disciplinado a peatones y conductores a base de prisiones y multas, a tal punto que hay lugares en Europa y Estados Unidos donde nadie pita, porque saben que la prioridad la tiene el peatón, pero el disciplinado. Al que no lo es le espera una multa y la prisión.

En nuestro medio hay los pasos peatonales, precisamente para evitar el riesgo al cruzar una calle. Pero oh, sorpresa, a partir de las 6 de la tarde esos pasos se convierten en hospedaje para dormir; otros que hacen sus necesidades y algunos que esperan un “cliente” para chinearlo...

Antonio Flor, La Garzota

 

¿Donald Trump o Hillary Clinton?

Los principales partidos políticos de los Estados Unidos presentaron oficialmente sus candidatos presidenciales para la contienda electoral que se celebrará en noviembre: Donald Trump por el partido republicano y Hillary Clinton por el demócrata.

Dos ideologías, pensamientos y posturas totalmente diferentes marcan este proceso electoral; Trump ha manifestado abiertamente su inconformidad por los más de 11.3 millones de inmigrantes que actualmente radican en EE.UU., mientras que Clinton los invita a trabajar para fortalecer el resurgimiento del sueño americano. Durante la convención republicana el discurso de Trump estuvo matizado por lo que denominó “la recuperación del americanismo”, haciendo referencia a que la política de fronteras abiertas es la principal causa de los problemas de seguridad y pobreza que aquejan a la nación, por lo que aseguró recuperará la ley y el orden.

Por su parte, Clinton, primera mujer candidata en la historia de Estados Unidos, establece como su principal misión crear más oportunidades y puestos de empleo con mejores salarios para todo, y continuar en la lucha por la aprobación de una reforma migratoria “total e igualitaria”.

Un Trump con pensamiento cerrado, discriminatorio e inexperiencia política se enfrenta a una Hillary experimentada y madura en este ámbito. Los residentes del Gran País del Norte tienen ahora una enorme responsabilidad. Esperamos que, por el bien de todos, sepan elegir correctamente al próximo presidente.

tracking