Cartas al director: ¡Feliz Navidad, Ecuador!

Exclusivo
Opinión

Cartas al director: ¡Feliz Navidad, Ecuador!

Llegó la Navidad. Y aunque hay agitación por comprar regalos -nuevamente salen miles de ecuatorianos a Colombia y Perú por los altísimos precios de acá-, lo importante es compartir en alegría familiar y recordar que la vida es un constante servicio a l

Llegó la Navidad. Y aunque hay agitación por comprar regalos -nuevamente salen miles de ecuatorianos a Colombia y Perú por los altísimos precios de acá-, lo importante es compartir en alegría familiar y recordar que la vida es un constante servicio a los demás, y nos mueve a trabajar por días mejores a favor de quienes más lo necesitan.

Debemos estar con los 900 mil jóvenes que hoy no estudian ni trabajan. Que sufren por las drogas, sobre todo la “hache”. Debemos garantizar la libertad de estudiar la carrera que quieran y donde quieran, con acceso no solo a becas de excelencia académica, sino a crédito sin intereses para lograr una educación universitaria o técnica de calidad, para luego conseguir empleo y emprender con capital semilla. Alejemos a los jóvenes del consumo de drogas con oportunidades de salir adelante.

Nuestros corazones deben estar con los 5 millones de ecuatorianos, de toda edad, sin empleo adecuado ni Seguro Social; que no tienen una fuente estable de ingresos para la tranquilidad de su familia. Por eso merecemos una economía que crezca y genere nuevas fuentes de empleo, con menos impuestos, para que el sueldo rinda más y las cosas bajen de precio.

Debemos estar con las víctimas del terremoto, cuyas secuelas aún se sienten en Esmeraldas. Para ellos impulsemos el comercio con zonas francas y transparencia en las obras de reconstrucción.

Que en esta Navidad el abrazo en cada hogar se extienda a esa gran familia nacional que es el Ecuador. Y dejemos atrás nuestras diferencias para, juntos como hermanos, caminar hacia un futuro de cambio, esperanza y prosperidad.

¡Feliz Navidad!

Ab. Héctor Yépez Martínez