Exclusivo
Opinión
Cartas al director: ¡Todo el mundo está en peligro!
Por Vicente Flores L.
Nada agradables son las noticias sobre los experimentos atómicos de Corea del Norte, y peor si se confirma que pueden colocar una bomba atómica en un misil y enviarlo a donde ellos quieran.
Recordemos que la Segunda Guerra Mundial terminó cuando Estados Unidos arrojó dos bombas atómicas sobre Japón, y murieron miles de personas.
Pero la paz mundial no se ha logrado. Hay grupos fanáticos que consideran que solo a base de la fuerza y sus creencias se logra lo que ellos creen bueno. Recordemos que Corea libró una guerra interna y se llegó a la paz con la división. Así surgieron Corea del Norte y Corea del Sur.
Corea del Norte asumió un liderazgo, no de trabajo pacífico, sino armamentista y ha obtenido muchos logros a tal punto que se la ve como una potencia pequeña, pero peligrosa.
Poder colocar una especie de bala en la punta de un misil, que no es otra cosa que una ojiva nuclear, debe preocupar a media humanidad, no solo a vecinos, sino a todo el mundo, porque el misil con su carga atómica podría no ser detectado y llegar al blanco programado.
Los líderes mundiales están preocupados y no pueden conciliar el sueño...¿Cuál será la respuesta...?...¿Qué tiene en mente Corea del Norte y quiénes simpatizan con su belicosa política?...